Proponen actividades virtuales, lúdicas y gratuitas para toda la familia

0

La Cooperativa Obrera auspicia un ciclo de Talleres de Verano con actividades virtuales gratuitas y abiertas a todo público para niños, jóvenes y adultos, dirigidos por miembros de la Asociación Civil Piedra Libre Recreación. Se llevarán a cabo semanalmente durante los meses de vacaciones.

Los talleres también se llevaron a cabo durante el año pasado, para continuar acercando actividades a las familias en tiempos de pandemia.

“Veníamos trabajando con la Cooperativa Obrera y surgió la posibilidad de hacer talleres virtuales durante las vacaciones”, expresó Gisela Cerquetelli, referente de Piedra Libre. “Presentamos entre 10 y 15 propuestas, y las seleccionaron en base a los temas que se quieren tratar esa semana”.

La actividad consiste en hacer una presentación del tema, y a partir de eso realizar juegos que den como resultado una producción personal. “Yo hago los talleres de los más chiquitos, de 3 a 13 años. Depende la edad se realizan diferentes tipos de juegos”, indicó Cerquetelli. “Hasta ahora participaron alrededor de 200 niños, pero es difícil decir un número exacto porque siempre están con hermanitos o amigos”.

“Hay una muy buena recepción y respuesta de los padres”, afirmó la referente, destacando la participación de las familias en las dinámicas. Además, durante el Zoom cuenta con la ayuda de otra responsable para mantener un control, y poder dar respuesta a las inquietudes o dificultades que puedan surgir. 

También se realizan talleres para adultos mayores, en los que los participantes se conectan a la plataforma y que tienen como objetivo lograr un momento de distensión y juego en el contexto del aislamiento por la pandemia.

El próximo taller infantil será de Mini Huerta, y se llevará a cabo el día viernes 22 de enero a partir de las 10.30hs, la propuesta es libre y gratuita, y no necesita inscripción previa. La semana próxima se tratará de Juegos de Campamento. 

Quedan los talleres grabados, mirálos

Deje su comentario