Promueven una cátedra universitaria virtual sobre el derecho al aborto

0

La Red de Cátedras en Universidades Públicas Nacionales sobre Educación Sexual Integral y Derecho al Aborto (RUDA) presentó, el miércoles 13 de mayo, la Cátedra Libre Virtual por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

“Para nosotras es fundamental que sigamos hablando de aborto en las Universidades Públicas Nacionales”, expresó Mirta Fiorucci, integrante de la Cátedra Libre Extracurricular “Educación Sexual Integral y Derechos Sexuales y Reproductivos» de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.

“RUDA se conformó hace un año en un encuentro de cátedras que hicimos diez Universidades Públicas en la Universidad Nacional de La Pampa, en la Facultad de Ciencias Humanas. Ahí nos conformamos como red, éramos 17 cátedras que estábamos trabajando en todo el país”, agregó Fiorucci.

Actualmente, la Red está constituida por 29 cátedras que están trabajando el tema de aborto, educación sexual integral y derecho sexual y reproductivo. Entre ellas, se encuentra la Universidad Nacional del Sur.

La Cátedra Libre Virtual constará de 5 encuentros virtuales, quincenales, que tienen como propósito la despenalización social del aborto y la conquista colectiva y definitiva del derecho en el Congreso.

El próximo encuentro será el 27 de mayo desde las 17 hs por la cuenta de la Campaña Nacional. 

Deje su comentario