Promueven los valores y principios a través de un mural virtual
Promueven los valores y principios a través de un mural virtual

En ocasión del Día Internacional de las Cooperativas, durante el mes de julio se realizó una actividad colaborativa cuyo resultado fue difundido días atrás.

La Cooperativa de Trabajo Ecomedios Limitada invitó a entidades sociales y solidarias a participar en un mural cooperativo virtual, con mensajes y valores tan necesarios en esta emergencia sanitaria.

La fecha convocante fue el Día Internacional de las Cooperativas, “es un año especial donde los festejos presenciales no fueron posibles, festejar haciendo algo en conjunto con otras cooperativas era una buena forma de acercarnos, romper distancia y celebrar el cooperativismo”, contó Melisa Santanafessa, integrante de la Cooperativa Ecomedios e impulsora del proyecto.

Respecto a la forma de generar la interacción con las organizaciones de todo el país, la asociada explicó que “se buscó un formato sencillo de utilizar, donde se generara un espacio para subir imágenes y textos que representen a cada cooperativa. En un imaginario, la hoja virtual simulaba ser una pared donde cada cooperativa era libre de agarrar su pincel y pintar esa pared/hoja blanca”.

La iniciativa tuvo una excelente recepción y muchas cooperativas hicieron llegar su adhesión al mural. “Creo que el objetivo de cooperación se logró sin inconvenientes y la participación de las cooperativas ha sido bastante activa. Y si bien hay muchísimas cooperativas más, además de las que participaron, se demostró que es posible trabajar en equipo a pesar de las distancias y la pandemia”.

Bajo el título “Nuestra cooperativa tiene amigas y amigos que dan sus mejores esfuerzos cada día por conseguir un mundo mejor”, se puede observar que las entidades han elegido los valores y los principios cooperativos para dejar un mensaje positivo, de unión, trabajo, solidaridad, amistad y ayuda mutua.

Categoría: Institucional
2020-09-09 01:26:00
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS