Promueven la profesionalización de gestores de la cultura
Promueven la profesionalización de gestores de la cultura

El Ministerio de Cultura de la Nación abrió la convocatoria para asistir al Programa de Formación en Gestión Cultural Pública. Hay tiempo de inscribirse hasta el 24 de agosto.

Se trata una propuesta nacional de capacitación que se desarrollará bajo modalidad virtual y tiene como fin contribuir a la formación de los y las trabajadoras culturales en conocimientos sobre Nociones y herramientas de gestión, Accesibilidad cultural y Comunicación.

El Programa, organizado por la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, y se encuentra orientado gestores, productores, programadores, promotores, entre otros, que pertenezcan al ámbito cultural público de las diversas regiones y niveles de la administración nacional, provincial, municipal y/o universitaria del país.

La propuesta busca capacitar a 300 participantes durante todo el año; para ello, serán seleccionadas 50 personas de las seis regiones culturales del país. Los participantes serán comunicados e informados antes del 4 de septiembre y comenzarán a cursar a partir del 14 de septiembre.

Debido a las vacantes limitada, se priorizará “la representación equitativa entre las diversas regiones y provincias del país, la paridad de género, la participación de trabajadoras y trabajadores de distintos organismos y espacios, y el potencial de replicación de los conocimientos a nivel local y regional, entre otros criterios”.

Para informes e inscripciones ingresar al sitio web de cultura o escribir al gcp@cultura.gob.ar

Categoría: Nacionales
2020-08-18 18:18:20
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS