Promueven la gemoterapia y los beneficios para el bienestar
Promueven la gemoterapia y los beneficios para el bienestar

“Artesanannndo” es un emprendimiento local que comercializa piedras y cristales con el fin de acercar una herramienta de sanación natural.

Micaela Mertian junto a Agustín Croce, impulsaron esta iniciativa en plena cuarenta cuando la joven debió pausar sus estudios de la licenciatura en Psicología y decidió revivir su pasatiempo de siempre que la movilizaba, la producción de manualidades.

Así, desde su proyecto de medicina alternativa aprovecharon para armar sus propios accesorios de forma artesana, además de capacitar y brindar información sobre la gemoterapia. Entre los productos que ofrecen se encuentran: aros, anillos, pulseras, collares y/o cristales sueltos, están hechos en distintas piedras y acero quirúrgico.

 “De a poco me fui adentrando en el mundo de las piedras, la gemoterapia y las sanaciones naturales. Al principio hacia pulseras con macramé y trabajaba con cristales básicos. Hoy en día estamos trayendo piedras preciosas y semipreciosas de todo el país y algunos del exterior”, expresó Mertian.

La gemoterapia utiliza los cristales, es una terapia dentro de la medicina alternativa. Los cristales se forjaron de manera diferente cuando la tierra se creó, y todo eso afectó a sus propiedades y a su manera de funcionar.

“Muchas veces se escucha que las piedras “vibran” y esto es porque cada cristal tiene una nota específica. En el corazón del cristal está el átomo con sus protones y sus electrones. El átomo es dinámico y está compuesto por una serie de partículas que rotan alrededor del centro en movimiento lo que le otorga energía al cristal ”, dijo la joven.

“Las gemas están vinculadas a ciertos órganos y partes del cuerpo desde hace miles de años y hoy en día se sigue usando los mismos cristales para las mismas dolencias”, destacó.

Dentro de las propiedades de algunos cristales, están las de reforzar el sistema inmunológico, aliviar el estrés, la ansiedad, la frustración, favorecer el sueño, atraer prosperidad, aliviar dolencias físicas, emocionales y psicológicas, entre otras.

A futuro, la emprendedora reseñó que ansía vivir en el sur argentino y continuar ayudando a las personas facilitando la información sobre las propiedades de los cristales y también capacitando a través de cursos.

Conoce la propuesta de “Artesanannndo” y todo los consejos para incorporar la gemoterapia a la vida diría.

Categoría: Iniciativas
2021-07-22 17:35:33
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS