Promueven la formación en oficios

0

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y el Centro de Formación Nº 401 fortalecen sus relaciones para favorecer la empleabilidad y mejorar la calidad de vida de trabajadores y trabajadoras.

Se firmó un convenio de colaboración institucional entre el Consorcio del Puerto de Bahía Blanca y el Centro de Formación Profesional Nº 401 de Ingeniero White, rubricado por el presidente Federico Susbielles y la regente Marcela Palmucci respectivamente.

El objetivo principal es trabajar en conjunto en el desarrollo de acciones educativas e institucionales que favorezcan la empleabilidad y mejoren la calidad de vida de los trabajadores del puerto y habitantes de la localidad de Ingeniero White y sectores aledaños, tanto en forma directa como a través de las instituciones y entidades intermedias que se desempeñan en el sector.

De esta manera, se evaluarán las posibilidades y puntos en común para impulsar iniciativas formativas del Centro y aportar capacidades para ser aprovechadas por la gran diversidad de trabajos que se llevan adelante en el puerto.

Oportunidades laborales

La oferta educativa del Centro de Formación Profesional es muy amplia, e incluye gastronomía, metalmecánica, salud, comunicación social, textil e informática, entre otros.  Algunos ejemplos son los cursos de diseño gráfico de sistemas, diseño web, operador de informática para administración y gestión, soldador, montador electricista, mecánica de moto, auxiliar en seguridad e higiene industrial, inglés, pintor de obra, tapicero, jardinero, horticultor, mozo, panadero, pastelero y peluquería.

Nota completa en la edición Nº 734

Deje su comentario