Promueven la creación de videojuegos inclusivos
Promueven la creación de videojuegos inclusivos

El concurso «Jam Crear juegos con accesibilidad», tiene por objetivo fomentar el desarrollo de proyectos accesibles. Hay tiempo hasta el 9 de enero para participar.

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación lanzó la iniciativa “Crear” con el fin de fomentar la generación de contenidos lúdicos, con la creación de videojuegos como herramientas para el desarrollo de temáticas educativas con perspectiva basada en la diversidad cultural y de género; el desarrollo sostenible y la accesibilidad.

En este sentido, bajo el lema “Somos parte del mismo equipo. Juguemos por la inclusión”, la convocatoria “Crear Juegos Argentina” se unió a la Agencia Nacional de Discapacidad para profundizar en el desarrollo de la Gamificación inclusiva en el país. La propuesta se orienta a profesionales, estudiantes y personas aficionadas mayores de 18 años 

En el proceso se seleccionarán los 10 proyectos más votados por la comunidad y que cumplan con los criterios de accesibilidad. Durante la Jam se impartieron charlas y capacitaciones sobre desarrollo de juegos con accesibilidad abiertas a toda la comunidad y a cargo de profesionales del sector.

El registro de participantes se hará mediante la página de “Crear Juegos en Argentina”, en la que deberá completarse el formulario de inscripción en la sección de “Jam crear juegos accesibles”. Cada persona del equipo deberá inscribirse para recibir acceso a la plataforma Gitlab. 

El criterio de pre selección de juegos estará basado en los criterios de accesibilidad en videojuegos propuesta por Game Accessibbility Guidelines con sus ejes y niveles de accesibilidad propuesta. Los diez proyectos más votados recibirán una condecoración, y podrán ser publicados en el sitio web junto a los proyectos ganadores las instancias pasadas. 

Para obtener mayor información y conocer en profundidad sobre las bases y condiciones, ingresar al siguiente enlace. 

Categoría: Tecnología
2020-12-31 17:09:29
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS