Promueven la alfabetización en lenguaje de señas en la ciudad

0

“Misordos” es una asociación de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una larga experiencia de trabajo pedagógico en Bahía Blanca y en ciudades del país.

La entidad inició en 2003 por parte de un matrimonio que se propuso llevar adelante el dictado de cursos de Lenguaje de Señas tanto para adultos como para chicos y chicas, familias, profesionales, entre otros.  Con presencia en varias ciudades del país, su directora, Bárbara Colapietro junto a su marido trabajan con distintos grupos de forma federal.

Así, “Misordos” llegá a lugares como Bariloche, Piedra del Águila, Darwin, Río Negro, Río Colorado, Pehuajó, Tres Lomas, Bolívar, Henderson, Sierra de la Ventana, Monte Hermoso, entre otros. Las sedes que poseen son gracias a que se les presta las instalaciones algo que siempre les permitió a la pareja poder viajar para dictar los cursos.

“Desde el 2020 nuestras clases pasaron a ser de forma virtual si bien hay un grupo que se llama Bahía Blanca y las instalaciones siempre nos prestó la Iglesia desde hace más de 8 o 9 años para dictar clases, con esto de la pandemia forzosamente cambiamos la metodología de trabajo”, indicó Colapietro.

Durante mucho tiempo y hasta antes de la pandemia, “Misordos” tenía su espacio local en la iglesia cristiana evangélica  “Buenas Nuevas” en calle Panamá 1269.

Actualmente, cuentan con dos cursos virtuales compuestos de tres niveles; entre su oferta académica certificada se ofrecen Cursos de Lenguaje de Señas destinado a personal policial; personal bomberos, defensa civil, emergencias; personal de atención al público y personal de salud.

Para conocer más sobre la actividad se puede entrar en su pagina oficial de «Misordos» , y todo lo relacionados al l lenguaje de señas.

Deje su comentario