Promueven iniciativa contra información falsa sobre Covid-19

0

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública de Nación, anunció esta mañana el lanzamiento de la plataforma “Confiar” cuyo propósito se orienta a informar a la ciudadanía sobre las comunicaciones oficiales del gobierno.

La propuesta fue desarrollada por la Agencia Nacional de Noticias Télam, y servirá para consultar de primera mano la información oficial. La plataforma virtual propone saber sobre Verdadero/Falso, Fake News -información falsa-, y una Caja de Herrramientas.

El fin es, “controlar la infodemia (epidemia informativa) que invade con noticias poco confiables, maliciosas o falsas que aumentan el pánico, alimentan la angustia o promuevan conductas incorrectas”.

«Incluir un sitio dentro de la Agencia, dedicado a la verificación de la información, recurriendo a fuentes oficiales, datos, hechos, voces autorizadas e investigación científica, puede servir para mitigar la proliferación de Fake news”, dijo la presidenta de Télam, Bernarda Llorente.

La medida es de suma importancia, en tanto, “mal informar o desinformar en tiempos de sobreabundancia informativa falsa pone en riesgo la salud a escala planetaria”, aseguró Llorente.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: