Promueven el uso de la bicicleta durante todo el mes de abril

0

Mañana jueves iniciará la actividad “30 días en bici” y en la ciudad se desarrollará a través de la Plataforma de Sustentabilidad Integral, con el objetivo de utilizar la bicicleta como medio de transporte durante todo el mes.

La actividad se realiza hace más de 8 años en España, promoviendo el uso cotidiano de la bicicleta y se ha convertido en la mejor herramienta al servicio de las ciudades para llenar las calles de ciclistas, y actualmente cuenta con la participación de más de 90 ciudades.

La Plataforma de Sustentabilidad Integral adhirió a la iniciativa, y el año pasado Bahía Blanca fue la ciudad con más participación de entre las 80 ciudades que se sumaron. “La verdad que estamos muy contentos porque hoy formaremos parte de la apertura de la actividad ‘30 días en bici’ donde va a haber catorce ciudades distintas, nosotros vamos a representar a la que es la única ciudad de argentina que se unirá”, informó el referente de la Plataforma, Guillermo Liverotti.

“También estamos muy contentos porque logramos conseguir que casi todos los días del mes los ciclistas bahienses que adhieran a esta actividad podrán disfrutar de distintos beneficios de los locales que participen en esta iniciativa, y los fines de semana podrán tener la hermosa posibilidad de salir a pedalear con familia, o con sus amistades también habrán actividades”, agregó, en comunicación con la Cooperativa Ecomedios.

Quienes participen y firmen el compromiso de la actividad podrán participar del sorteo por una bicicleta plegable Capri Vita, que enviarán los organizadores, y disfrutar de los beneficios de la red de comercios amigos de la movilidad sustentable, de la cual forman parte tiendas de ropa, de ropa deportiva, de alimentos saludables, peluquerías, bicicleterías, dietéticas, locales del Mercado Municipal, pescaderías y cervecerías, entre otras. Además, se realizarán pedaleadas culturales y turísticas en algunos días específicos.

Liverotti remarcó que “estamos seguros de que se van a haber más bicicletas en Bahía Blanca, y que los ciclistas van a respetar los semáforos, atar sus bicis, y confiamos que los demás ciudadanos bahienses van a estar colaborando y ayudando con la seguridad”

Las inscripciones se realizan en la página de ’30 días en bici’ , y se puede acceder a más información en Facebook o IG @30diasenbicibhi

Deje su comentario