Promueven el cooperativismo a partir de capacitaciones y acompañamiento
Promueven el cooperativismo a partir de capacitaciones y acompañamiento

El programa Cooperativas en Marcha presentado por la Dirección Provincial de Acción Cooperativa, desde la Subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas busca promover y fortalecer el cooperativismo bonaerense teniendo en cuenta la dimensión económica, social y institucional.

A partir de un trabajo territorial junto a los gobiernos locales, se afirmó la idea de continuar consolidando la Mesa Interministerial de Cooperativismo Bonaerense, un espacio de coordinación con organismos provinciales que desarrollan acciones para el sector.

La iniciativa busca la integración de las cooperativas al sistema productivo, facilitando su conformación y desarrollo, impulsando el área productivo-comercial y fortaleciendo sus capacidades para la autogestión, acceso al financiamiento y participación en los entramados socio-productivos. Para lograrlo, brindara herramientas conceptuales y prácticas.

Teniendo en cuenta que la formación y capacitación son fundamentales para difundir la historia del cooperativismo y promover sus valores y principios, se desarrollaron líneas de trabajo que aborden dichos objetivos. Serán destinadas a grupos pre-cooperativos, cooperativas ya constituidas y trabajadores de municipios y dependencias provinciales.

De acuerdo a la clasificación que corresponda, se dictaran cursos de constitución de cooperativas, ABC corporativo, producción cooperativa, introducción a herramientas básicas para la gestión cooperativa comercial, comercialización, planificación y equipos de trabajo, construcción de identidad y comunicación, digitalización de la gestión del cooperativismo, cooperativismo y gestión local, entre otros.

Además, se promoverá el fortalecimiento de polos productivos cooperativos, existentes o en constitución, y se brindara acompañamiento y asistencia para la formación de cooperativas.

Las actividades se llevaran a cabo en tres etapas diferentes. La primera, de acercamiento al grupo, luego una etapa de acciones de implementación y finalmente, acciones de monitoreo.

Categoría: Buenos Aires
2020-11-27 17:58:03
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS