Promueven el acceso a la vivienda en San Pedro

0
La articulación entre estado y organizaciones propicia un proyecto conjunto que beneficiará a esa comunidad bonaerense.

La Cooperativa de Vivienda y Consumo Nuestro Sueño en San Pedro Limitada firmó un convenio en el marco de un consorcio urbanístico con el municipio, a través del cual organizará una serie de trabajos entre las partes.

Según se conoció, esta iniciativa busca la confección y aprobación de la subdivisión, y la escrituración de todos los lotes. Además, se trabaja en la financiación para la realización de más viviendas en el predio de la Cooperativa.

La integración estado-sector cooperativo

La firma del documento se realizó durante el acto de incorporación de San Pedro como miembro de la Red de Municipios Cooperativos.

A partir de este encuentro, la propuesta es reforzar y reimpulsar el desarrollo local cooperativo incluyendo los distintos sectores económicos, urbanización, servicios esenciales, ahorro y crédito, consumo, comunicación y en general la promoción de emprendimientos cooperativos que generen ingreso y trabajo en el territorio.

A partir de esta firma, San Pedro ingresa a una Red de Municipios Cooperativos, como ámbito de articulación de los esfuerzos locales dirigidos a contribuir con el desafío del desarrollo sostenible.

Durante el encuentro estuvieron presentes, el intendente Cecilio Salaza, el presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Ariel Guarco; el presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados Ltda. (Conarcoop), Ramiro Martínez; el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra), Cristian Horton; el vicepresidente de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (Apeba) Roberto Zucarelli; y representantes de distintas cooperativas establecidas de San Pedro.

Deje su comentario