Promueven alternativas agroecológicas

0

Especialista plantean la necesidad de la restauración de los suelos agotados del sudoeste bonaerense.

La producción agropecuaria actual causa problemas ambientales y sociales y no es sustentable, por lo que se necesitan enfoques alternativos como el agroecológico y la restauración productiva.

El sudoeste de la provincia de Buenos Aires no es tan apto para la agricultura como para la ganadería, por lo que la restauración productiva de los pastizales naturales mediante especies vegetales capaces de generar agro-ecosistemas más resilientes y sustentables es prioritaria.

Tal el punto de vista de Leguminosas herbáceas nativas: Una alternativa para la restauración de pastizales y suelos degradados en el sudoeste bonaerense , un exhaustivo estudio sobre el tema realizado por la licenciada Clara Milano y presentado en 2018 como tesis para optar al grado de Magister en Ciencias Agrarias en la Universidad Nacional del Sur.

Un aporte interesante, que puede encontrarse y leerse en toda su extensión en el Repositorio Digital de la UNS, para conocer el potencial de algunas especies herbáceas nativas de la región para fijar el nitrógeno, servir como forraje y enriquecer pastizales naturales.

Fuente: Ecos de la tierra.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: