Promueven acceso universal de la vacuna contra el Covid-19
Promueven acceso universal de la vacuna contra el Covid-19

Unicef anunció la firma de un acuerdo con Pfizer en nombre del Mecanismo Covax para suministrar la vacuna del laboratorio contra el Coronavirus en este año 2021.

Se prevé que la vacuna empiece a distribuirse durante el primer cuatrimestre, una vez que los países a los que se asignaron las dosis de la vacuna confirmen que cumplen todos los requisitos establecidos.

El objetivo del Mecanismo Covax consiste en brindar al mundo la oportunidad de ofrecer vacunas seguras y eficaces contra el Covid-19, que estén disponibles y sean asequibles para todos los países, independientemente de su nivel de ingresos.

Este acuerdo de suministro permitirá a Unicef obtener dosis de vacunas de la partida de 40 millones de dosis.

Esta vacuna fue la primera en recibir la validación para entrar en la lista de uso en emergencias de la Organización Mundial de la Salud –OMS- el 31 de diciembre de 2020. Para su conservación, debe almacenarse en una cadena de refrigeración a una temperatura extremadamente baja.

El acuerdo es el segundo a largo plazo de suministro que ha suscrito con un fabricante de vacunas, con el que Unicef, en conjunción con el Serum Institute de la India, podrá acceder a dos vacunas mediante la transferencia de tecnología de AstraZeneca y Novavax, siempre y cuando la vacuna reciba la aprobación de la OMS.

El propósito es proporcionar un mínimo de 2.000 millones de dosis de las vacunas aprobadas contra la Covid-19 antes del fin de año, de modo que los países participantes puedan proteger a los trabajadores sociales y de la salud de primera línea y a otros grupos vulnerables y de alto riesgo.

Categoría: Salud
2021-02-16 17:00:58
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS