Promueve consciencia social por la sustentabilidad

0

Greta productos es la iniciativa de una joven que haciéndose eco de su compromiso con el medio ambiente, y decidió impulsar su proyecto de impacto positivo.

La emprendedora posee productos sustentables de higiene y cuidado personal, entre ellos hay cepillos de dientes, esponjas vegetales, sorbetes de caña de bambú, copas menstruales, aceite de coco, mascarillas de arcilla, limpia bombillas, pads desmaquillantes, porta cepillo de dientes, bombillas de acero y peines de madera.

“Desde muy chiquita ya me interesaba el tema de la sustentabilidad y lo que tenía que ver con el medio ambiente. Recuerdo que mis primeras acciones eran no tirar basura en la calle, que si bien es algo muy común y que tiene que ver con la educación yo notaba que me ponía un poco nerviosa con las demás personas que veía que si lo hacían”, dijo Rocío Aránega, oriunda de Hilario Ascasubi.

En medio de una búsqueda personal para poder orientar sus deseos de beneficio colectivo, comenzó a seguir cuentas de Instagram dedicadas a la temática lo que la llevaron a comenzar a emplear mayores prácticas sustentables en su propia vida. Sumado a eso, una amiga y un curso de cosmética natural fueron la perfecta motivación para darle rienda a la propuesta.

Por la transformación medioambiental

 “Uno de mis mayores propósitos para el emprendimiento es poder brindar información y generar una conciencia y un conocimiento sobre todos los cambios sustentables que se pueden llegar a hacer pero sobre todo sobre la problemática medio ambiental, por qué y el para que de esos cambios”, indicó Aránega.

Apuntando más allá de la comercialización, la emprendedora sueña con poder generar mucha más consciencia social y así lograr un aprendizaje colectivo y comunitario sobre todo lo referente a las implicancias del medio ambiente.

“Una de las cosas que intento hacer es poder debatir temas actuales que tengan que ver con la sustentabilidad y el cambio climático. Creo que poder problematizar y poner en debate cuestiones que antes ni se nos cruzaban es un paso fundamental para poder crecer y cambiar nuestros hábitos”, sostuvo la joven.

Se puede conocer todos sus productos y consejos de educación medioambiental mediante su cuenta de Instagram.

Deje su comentario