Promover el autoconocimiento y la sanación

0

“Zicatela” es un emprendimiento local creado por una psicóloga que en su propósito de aportar al bienestar comunitario, decidió integrar a su formación profesional con otros saberes.

La propuesta nació en julio de 2021 en un momento de profundo cambio en la vida de su impulsora, Valeria Kestel. “Con mi bebe de 6 meses y viviendo de nuevo en mi ciudad de origen, tuve deseos de hacer laboralmente algo diferente de lo que venía haciendo. Hacia 10 años que trabajaba en clínica con pacientes de forma individual”, explicó.

“Mi primera formación fue como psicóloga, más tarde me especialice en Terapia Gestáltica, y luego fui integrando disciplinas que me servían tanto a mí, en mi desarrollo personal, como para luego integrarlas en el trabajo con lxs consultantes”, contó Kestel respecto a la complementación entre su saber en psicología y otros nuevos que también promueven el bienestar.

 Así, explorando otros conocimientos y experiencias, Kestel comenzó a darle forma a su proyecto y una identidad clara. “Comencé un camino maravilloso con el Yoga, hasta convertirme en instructora de hatha, me enamoré de la Astrología, me sumergí en la Metafísica, me inicié en Reiki y otras herramientas de sanación energética. Fui construyendo un enfoque de trabajo integral, que le da acento especial a lo espiritual”, indicó.

Emprendimiento familiar

Este proyecto que nació de un sueño individual, de pronto se convirtió en un proyecto familiar. Ahora Kestel está acompañada por su marido David con quien hace un gran equipo.

“Siempre soñé con poder ofrecer este tipo de asesoramiento a personas, ya ahora no el ámbito clínico, sino para la comunidad toda. Y que sea en Bahía Blanca, donde nací y ahora nació mi hijo, tiene algo especial para mí”, enfatizó la emprendedora.

“Zicatela” busca propiciar la autogestión de los procesos de sanación y conocimiento con una propuesta que incluye libros de meditación, yoga, astrología, tarot, autoconocimiento y esoterismo; tarots y oráculos; piedras, cristales y gemas; objetos de cerámica; Bijou esotérica; sahumerios y sahumos; kits de limpiezas energéticas; indumentaria y mucho más.

“Si cada persona que llega al espacio, se lleva consigo la oportunidad de hacer un ritual en el espacio cotidiano, habremos cumplido nuestro objetivo, que es el de integrar la espiritualidad en lo simple, lo profundo en lo pequeño”, enunció la emprendedora respecto a la esencia que impulsa su proyecto.

Podes conocer más sobre la propuesta a través de su cuenta de Instagram.

Deje su comentario