Programa de ayuda económica para clubes, federaciones y turismo

0

Las autoridades nacionales anunciaron la implementación de una serie de medidas económicas destinada a trabajadores y trabajadoras afectados por la actual crisis económica y sanitaria.

El Ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, reconoció “el rol social que cumplen los clubes y cómo se pusieron inmediatamente a disposición ofreciendo sus instalaciones para combatir esta pandemia”.

También adelantó que seguirán con el anuncio de medidas “oportunamente”. “Vamos a acompañarlos en este momento crítico con estas medidas”, finalizó Lammens.

La iniciativa está enmarcada en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) el cual, según cifras oficiales, ya cuenta con más de 220 mil inscriptos. Dentro de los beneficios se encuentran reducciones a las contribuciones patronales, la Asignación Compensatoria al Salario, entre otros.

Los empleadores alcanzados por los beneficios deberán acreditar ante la AFIP la nómina del personal alcanzado, y en qué medida su actividad fue afectada por el aislamiento.

El sistema solicitará información sobre la facturación por ventas para determinar cuáles son los beneficios a los que podrán acceder. Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo hasta el 15 de abril a través de la página web.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: