Producen ladrillos cerámicos de manera artesanal

0

Luego de dos años sin elaborar este material se concretó con éxito la quema de los primeros 10 mil ladrillos cerámicos en la capital provincial de Misiones.

La Cooperativa de Trabajo Ladrilleros Unidos Nuestra Señora de Itatí Ltda. retomó a fin de abril la producción de ladrillos cerámicos, con la consiguiente generación de actividad económica para sus asociados.

“A pesar del tiempo inestable, los primeros 10 mil ladrillos salieron de muy buena calidad”, comentó emocionada Zunilda Recalde, integrante de dicha cooperativa. Agregó que “cuentan con dos hornos, cuya capacidad de producción es de 12 mil ladrillos cada uno, lo que permite obtener 24 mil ladrillos mensuales”.

Zunilda Recalde, agradeció al Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), que les permitió reconstruir un galpón que en su momento había sido destrozado por una tormenta y los dejó sin la posibilidad de continuar trabajando.

Tiempo atrás el prototipo de ladrillo cerámico que fabrica esta Cooperativa de Trabajo fue presentado a la Secretaria de Minería de la Nación, que lo tomó como modelo y autorizará su desarrollo en las otras provincias.

La producción de ladrillos cerámicos -de calidad y a precios accesibles- se comercializa en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas. Se toman pedidos en el cel. 3764-4738917, con servicio de entrega a domicilio.

 

Fuente: El Portal de las Cooperativas.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: