Presente en cada paso, ARA San Juan

0

En diferentes espacios urbanos, calles, plazas y paredes, los homenajes al Submarino ARA San Juan y a su tripulación se siguen sumando.

Desde octubre de 2018 hasta la fecha, por medio de gestiones de diferentes actores de la sociedad, se vienen realizando homenajes al Submarino de la Armada ARA “San Juan” y a los integrantes de su tripulación.

Luego de su súbita desaparición en el mar Atlántico sur, el dolor y la memoria es un punto de encuentro de las voluntades locales. En un anhelo colectivo de homenaje, Punta Alta y Puerto Belgrano, suman huellas referentes al perdido navío dentro del patrimonio urbano de la ciudad. 

Luego de la aprobación por unanimidad de un proyecto del Concejo Deliberante de Coronel Rosales, el 19 de octubre de 2018, se inauguró una calle con el nombre “ARA San Juan” en el barrio Milenium. La nueva dirección se ubicó entre las calles Río de la Plata y Río Bermejo y entre las calles 25 de mayo y Juan José Paso.

El acto fue muy emotivo, aunque ya hacía varios meses que sobre calle Florida del barrio Ciudad Atlántida se le había dedicado un mural a el Capitán de Corbeta Fernando Vicente Villarreal. Pero ese fue, en la ciudad, en el primer homenaje formal a los submarinistas. Se destacó la presencia de los familiares de quienes fueran tripulantes de la unidad, como así también de Veteranos de Guerra de Malvinas, casi la totalidad de los vecinos del barrio fueron testigos del descubrimiento de la señalización.

Créditos fotos, gentileza Gaceta Marinera. Nota completa en «Ecos Puntalteneses» N° 46


Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: