Presentaron un proyecto que declare la emergencia por violencia de género

0

El bloque del Frente de Todos buscan tratar un proyecto de ordenanza que declara la “emergencia pública en materia social por violencia por razones de género” por el período de dos años.

Previo a la Quinta Sesión Ordinaria del año , el pasado jueves 28 de mayo, la presidenta del bloque, Gisela Ghigliani, había mencionado a la Cooperativa de Trabajo Ecomedios que “la pandemia y el aislamiento han hecho que aumenten los llamados al 144”, lo que terminó demostrando que “hay una vulnerabilidad y una exposición mayor”.

En tanto, el proyecto de ordenanza, a tratarse en la comisión de Interpretación, Asuntos Legales, Derechos Humanos y Garantías del HCD, intenta “brindar asistencia a las personas víctimas de violencia de género” y “generar programas específicos destinados a erradicar cualquier tipo de violencia patriarcal”, mencionaron en el documento.

Uno de los puntos del proyecto también asegura que la Dirección de Políticas de Género “deberá propiciar la creación de las Mesas Locales Intersectoriales de atención y acompañamiento”.

Sobre esto, Ghigliani mencionó que también apuntan a un “acompañamiento comunitario” y la necesidad de conformar una mesa “intersectorial”, incentivada por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires para “la declaración de la emergencia puede acelerar su conformación», señaló.

“El abordaje de políticas públicas en materia de género no fue algo que se destaque”, señaló la presidenta del bloque sobre la situación de los últimos años en la ciudad.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: