Presentaron plan federal de control en las zonas más afectadas por Covid-19
Presentaron plan federal de control en las zonas más afectadas por Covid-19

El Gobierno nacional amplió el plan DetectAR, para reforzar las acciones de apoyo y acompañamiento en barrios populares o en áreas definidas donde se estima un incremento en el número de casos. 

Bajo las premisas “Buscar, testear y cuidar”, el plan intensificará el abordaje territorial y preventivo mediante la inclusión de equipos de trabajo para la búsqueda activa de contagiados; la identificación de contactos estrechos para su aislamiento; y la expansión de la estrategia de testeo a partir del envío de 800 mil test en los próximos días.

Además, incluirá el traspaso de personal sanitario calificado para la atención de pacientes con coronavirus, sumado a un mayor apoyo en línea a las Unidades de Terapia Intensiva y la optimización del uso de las camas disponibles, a través del trabajo conjunto entre hospitales públicos y efectores privados.   

En ese sentido, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández afirmó: “Garantizamos que a ningún argentino al que el virus afectara pudiera quedar objetivamente sin la atención sanitaria que merecía”. También informó que desde el Gobierno nacional se invirtieron más de 10 mil millones de pesos en todo el país, además de la construcción de más de 60 hospitales y la inclusión de más de 3 mil camas para el sistema sanitario nacional.

El mandatario expresó que, en las últimas semanas, el 65 por ciento de los casos se registraron en el interior del país, lo que “nos obliga a prestar atención a una nueva realidad”, y reforzó: “Para eso, el DetectAR federal nos permite multiplicar por tres la capacidad de testeos que teníamos. Y esto nos va a dar mucha tranquilidad”. 

El plan también considera una red federal de comunicación, integrada por radios y canales de televisión comunales, para brindar información confiable y estimular el cumplimiento de las pautas de prevención y el cuidado de la salud.

«DetectAR Federal» cuenta con 11.115 agentes, voluntarios y trabajadores coordinados por el Estado nacional, además de 1000 promotores de desarrollo social, 4 mil voluntarios universitarios, 525 profesionales de la salud itinerantes, 390 promotores territoriales, y 5200 agentes de fuerzas de seguridad y defensa.

Categoría: Nacionales
2020-09-30 16:39:02
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS