Presentaron nueva plataforma para continuidad pedagógica en la provincia
Presentaron nueva plataforma para continuidad pedagógica en la provincia

«Aulas del Bicentenario» es una plataforma creada para el sistema educativo bonaerense, y acompañar las tareas de enseñar,  aprender y garantizar la continuidad pedagógica de las instituciones de gestión estatal.

Son 750 mil aulas virtuales donde los y las docentes podrán preparar sus clases utilizando distintos recursos pedagógicos y los materiales de Continuemos Estudiando, enviar y recibir tareas y comunicarse con los estudiantes en un entorno seguro y de navegación gratuita.

Comenzará con aulas para Primaria y Secundaria, luego serán para Educación Superior y progresivamente se sumarán espacios áulicos para todos los niveles y modalidades de enseñanza. Está desarrollado sobre una plataforma de código abierto que brinda la posibilidad de adaptarlas a las necesidades de cada grupo.

 “Este proyecto tiene una potencia muy grande, pero puede llegar a ser aún mucho mayor, porque el alcance y el volumen de la plataforma depende del trabajo colaborativo y de la apropiación que de ella hagan las y los estudiantes, docentes y directivos”, detalló la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.

 “Venimos trabajando en las aulas virtuales del Bicentenario desde el comienzo de la pandemia. No es solamente un banco de recursos, sino que nos permiten abordar este contexto con un poderoso instrumento adicional para llevar adelante la tarea de enseñanza”, explicó el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

La versión inicial de la plataforma se realizó a partir de las opiniones y sugerencias que surgieron a partir de la prueba piloto, que se llevó a cabo en 25 escuelas de todo el territorio bonaerense durante un mes y medio. Se seleccionó a una institución por cada región educativa y se les solicitó que experimentaran el entorno virtual.

El programa cuenta con diversas instancias de formación docente y capacitación para potenciar el uso de las aulas virtuales. Habrá cursos de la Dirección de Formación Docente Permanente, tutorías intensivas, manuales digitales, foros y una mesa de ayuda. 

Categoría: Buenos Aires
2020-09-29 17:25:02
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS