Presentaron la situación sanitaria en la Provincia
Presentaron la situación sanitaria en la Provincia

En una nueva conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron la intención de aumentar la presencialidad y advirtieron la variante Delta comenzó a tener circulación comunitaria.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, presentó esta mañana el informe semanal de situación epidemiológica. Indicó que es la decimotercer semana consecutiva de descensos de casos, registrando un 26% de disminución, teniendo en cuenta los datos incluidos en el sistema de seguimiento de indicación prematura de síntomas.

“Estamos viendo descensos, y cuando aparecen focos de casos, son autolimitados”, expresó: “por cómo viene la dinámica, vemos que hay mayores egresos que ingresos en la terapia intensiva. Cuando hablamos de fallecimientos contamos 10 semanas de reducción de fallecimientos”.

También informó que hay 6 distritos que desde el 15 de agosto que no registran casos: Alberti, Benito Juarez, General Alvear, General Guido, Tordillo y Villarino, los cuales continuarán con seguimiento y reforzando una campaña de vacunación.

La situación de la variante Delta

Hasta el 1° de octubre se seguirá con la obligatoriedad del aislamiento en hoteles para todas aquellas personas que estén ingresando al país. La medida ha permitido reconocer 58 casos confirmados de la variante Delta, la mayoría en viajeros y viajeras internacionales.

Respecto a la vacunación, el ministro expuso que Buenos Aires recibió un total de 17.211.010 dosis, de las cuales se han aplicado 15.352.888. “Tenemos un millón quinientas mil destinadas a turnos asignados, y 640.278 en las postas de vacunación espontánea”, enumeró, indicando que estas últimas están distribuidas en trenes sanitarios, postas itinerantes y colectivos que entregan dosis casa por casa.

“No hay ninguna vacuna que esté esperando para ser utilizada, están todas en parte de un proceso de trabajo, y de utilización. No existen vacunas acumuladas ni guardadas en ninguna heladera”, remarcó.

La vuelta a las aulas

El ministro, además, señaló el caso particular de las y los menores de entre 0 y 18 años, expuestos a una actividad escolar que los pone en contacto con grupos fuera del núcleo familiar. Al respecto, afirmó que “es una situación que nos preocupa mucho y venimos trabajando fuertemente para asegurar la presencialidad de la mejor manera”.

Las medidas que se tomarán incluirán una modificación en la distancia entre alumnos y alumnas, que podría disminuir a 90 centímetros, lo cual permitiría el regreso de mayor cantidad de estudiantes y la posibilidad de trabajar con cursos completos, siempre cumpliendo con la higiene, ventilación y uso del tapabocas.

Por otra parte, las instituciones que no puedan garantizar la distancia, entre mil y quince mil en la provincia, contarán con medidas especiales de cuidado como el incremento de controles de dióxido de carbono y testeos.

Categoría: Buenos Aires- Salud
2021-08-24 17:47:45
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS