Presentan el padrón electoral provisorio para las PASO 2021

0

Desde el 7 de mayo, y hasta el 21 del mes se podrán verificar los datos para participar de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que anticipan a las legislativas nacionales, que se realizarán en el segundo semestre del año.

El padrón electoral provisorio se encontrará habilitado para que todas las personas puedan verificar si sus datos aparecen correctamente. Para hacerlo, deberán ingresar y completar con los datos requerido; caso de que exista algún error, tendrán que realizar el reclamo ingresando a “Reclamos”.

La fecha de las PASO se modificó debido al consenso de todos los partidos políticos, en torno a la conveniencia de postergarlas para evitar que se lleven a cabo durante el invierno en el contexto de pandemia por Covid-19.

Si bien aún no hay una modificación legal del cronograma electoral de la Cámara Nacional Electoral –CNE- se harían en septiembre, y las elecciones generales en noviembre. Sin embargo, se tendrá que esperar hasta la presentación del proyecto de ley, previsto para las próximas semanas, para conocer las fechas oficiales.

Entra en la página oficial del Padrón Electoral para saber sobre tus datos.

Deje su comentario