Preocupación por el aumento de contagios por Covid-19 en la ciudad

0

Desde Región Sanitaria 1 informan la gran ocupación de camas en los hospitales públicos y privados, y se apela a la colaboración de la comunidad en el acatamiento de las medidas preventivas y disminución de circulación.

“Nos estamos ocupando con cada uno de los distintos directores de hospitales. Estamos transitando la segunda ola, con una duplicación de denuncias de casos de Covid-19 de un día para el otro, y eso nos preocupa, más que nada por la situación del sistema sanitario”, explicó el titular de Región Sanitaria 1, Maximiliano Fariña.

“Escuchamos el reclamo de los hospitales privados, en las condiciones en las que ellos dicen estar, económicamente es muy difícil”, remarcó.

Fariña destacó que es fundamental que “la gente entienda que seguimos en una pandemia, que no hay que salir solo por salir, sino hacerlo en los casos en los que se tiene que desarrollar alguna actividad, porque la mayor circulación de gente hace que haya mayor circulación del virus”

Respecto a un posible cambio en la Fase y las restricciones de actividades que actualmente se llevan a cabo, el responsable de la Región aseguró que “va a dar la pauta la Provincia. Según lo que dijo el intendente municipal, se van a acatar las disposiciones que hagan el gobernador y el Ministro de Salud de Buenos Aires, pero hasta que no las envíen, no vamos a saber cuáles serán”.

Vacunación

El número de personas vacunadas actualmente en Bahía Blanca es superior a 37.800, todas ellas con la primera dosis. Los centros de vacunación están trabajando un promedio de entre 40 y 50 vacunas por hora. “Esto hace que el número de vacunados siga aumentando, y seguirá subiendo mientras hayan vacunas”, puntualizó Fariña.

Por otra parte, hay registradas más de 106.000 personas que están a la espera de su turno, de las cuales el 67% no pertenece a ningún grupo de riesgo, ni tiene enfermedades o patologías previas, por lo que serían los últimos en recibir la vacuna.

“Necesitamos que aquellas personas mayores a 60 años, o que tengan una condición previa, se inscriban. Hemos vacunado a más de 37.000 personas, que es un número muy bueno, pero tenemos que seguir y llegar a un mayor número de gente”.

El Covid-19 se presenta de varias maneras como fiebre, congestión nasal, síntomas gastrointestinales, vómitos o diarrea, dolor de garganta, pérdida del olfato y del gusto o dificultad respiratoria.

Para prevenir el contagio, continúan vigentes las medidas: uso correcto del tapabocas, toser en el pliegue del codo, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos frecuente, limpiar y desinfectar los ambientes y, en caso de manifestar algún síntoma, el aislamiento social.

Mayor información sobre los centros de salud y vacunatorios se encuentra disponible en la página web del Municipio

Deje su comentario