Preocupación en espacios de formación artística del ámbito privado

0

Responsables de diversos centros de la ciudad como estudios, escuelas, academias solicitaron el acompañamiento del estado municipal, mediante un comunicado de prensa, mientras perdure el confinamiento.

“Somos aproximadamente alrededor de 40 espacios que estamos en esta situación pero hay un grupo muy importante que son emprendimientos muy chicos y es probable no puedan quedar en pie después de esto”, explicó Marcelo Cebrian, director artístico de la Escuela de Comedia Musical “Valeria Lynch”.

Cebrian manifestó que pudieron reconvertir sus clases en una plataforma online propia que venía proyectando de hace tiempo pero, “hay otros espacios que no lo han podido hacer sino que no lo tienen  ni siquiera por opción”.

Asimismo aseguró que, “esta sería más crítica si no fuera por la enorme cantidad de artistas que han puesto el hombro, su voz, sus textos teatrales, su danza, su cuerpo, su baile frente a una pantalla para que la gente pueda estar emocionalmente contenida”.

En definitiva, el colectivo de centros de formación artística del ámbito privado reclama medidas concretas como que parte del presupuesto destinado de ante a mano a Cultura pueda también destinarse a subsidios reintegrables y contrataciones artísticas a futuro.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: