Piden que se respeten las nuevas normas de gestión de residuos

0
La resolución, lanzada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) amplía la nómina de los grandes generadores que deben implementar un Plan de gestión diferenciada de los residuos sólidos urbanos.

Las Cooperativas de Reciclado de la Provincia de Buenos Aires solicitaron que los grandes generadores de residuos respeten la normativa que indica qué tratamiento deben darle a los residuos, según ordena la resolución 317/20 de la OPDS, que entró en vigencia el 1 de marzo de este año.

El presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados Limitada (Conarcoop), Ramiro Martínez, indicó en un comunicado que “en la actualidad, donde la temática ambiental está ganando cada vez más terreno y preocupación, resulta esencial que los grandes generadores se comprometan con la nueva normativa vigente, de manera de poder reducir los residuos y el daño que los mismos generan. Tanto en este tema, como en el proyecto de Ley de envases, presentado en forma reciente en el Congreso, se busca que las grandes empresas se comprometan con la causa ambiental, esencial para reducir daños y dejar un mundo habitable en el futuro”.

La nueva normativa incluye a los hoteles de cuatro y cinco estrellas, los shoppings y galerías comerciales, los hipermercados y las cadenas de locales de comida rápida, junto con empresas de logística, estados provinciales y universidades, entre otros. Además, amplía la zona de aplicación del AMBA a todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Deje su comentario