Piden la regularización de sus salarios en las bibliotecas populares

0

Tras meses de lucha pidiendo la posibilidad de abrir sus puertas con los protocolos correspondientes, las bibliotecas regresaron a su actividad en la ciudad. Sin embargo, reclaman falta de pago por parte de las autoridades Provinciales.

Si bien la respuesta municipal se hizo esperar, el pasado jueves 22 de junio las Bibliotecas pudieron retomar sus actividades presenciales. “Pedimos con todo el respeto por nuestros derechos y los de la comunidad a la que cada institución pertenece”, expresó la referente de la Biblioteca La Pajarita de Papel, Renata Ceballos.

“Volvimos porque el municipio se apoyó en un ítem de un comunicado de la Provincia de Buenos Aires que dice que las actividades permitidas son las escolares, y las escolares en espacios informales. Ahí estaríamos nosotros”, afirmó,

Además, agregó que “como entidad no estábamos permitidas, porque aparecíamos al mismo nivel que los casinos y los bingos, lo cual habla de un completo desconocimiento de las actividades que se hacen”.

Actualmente, la situación de las instituciones se encuentra en conflicto ya que hace dos meses y medio que el gobierno de la Provincia no realiza los depósitos de las subvenciones para abonar los sueldos de los y las trabajadoras de todo el territorio bonaerense.

Ceballos, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, concluyó: “eso afecta a la gente, depende de la realidad de cada lugar. Hay muchas compañeras que ya no están cobrando sus sueldos, o que cobran gracias al aporte de la comisión directiva que les paga de su propio bolsillo”.

Deje su comentario