Pedido de emergencia alimentaria en el Concejo Deliberante local

0

Organizaciones sociales reiteraron el pedido de declaración de emergencia alimentaria, laboral y de hábitat que sufren las familias de los barrios periféricos bahienses.

El 7 de noviembre, una jornada especial en la sala de sesiones “Alfredo Albino Ponte” reunió a concejales y referentes políticos de los distintos bloques a reflexionar y tomar parte de la necesidad de dar respuesta urgente a las demandas alimentarias y laborales de los bahienses.

Los representantes sociales que tuvieron la palabra en la Banca 25 dieron a conocer al arco político, un resumen del documento que fue presentado por las 30 organizaciones firmantes mediante conferencia de prensa en el mes de septiembre. 

Por las organizaciones sociales, se hicieron presentes Francisco Coronel del Movimiento Evita, la referente social Leticia Batista, Sofía Méndez de la cooperativa Las Flores y Juan Ignacio Napoli del Movimiento de Trabajadores Excluidos  (MTE).

La falta de alimento y la falta de trabajo es moneda corriente y coloca a muchas familias en situación de vulnerabilidad, expresó Francisco Coronel representante del Movimiento Evita.

Por su parte, Sofía Méndez referente de la cooperativa Las Flores explicó la situación que atraviesa junto a sus compañeras y se pronunció respecto a la falta de trabajo que afecta  a miles de jóvenes y adultos de la ciudad. 

“Nosotras hacemos baldosas en el barrio Spurr, arrancamos hace un año y desde mitad de año presentamos un proyecto a la Municipalidad para que respalde nuestro trabajo”.

En definitiva, las organizaciones sociales exigieron al espectro político de Bahía Blanca una mayor participación y trabajo conjunto en el planeamiento, en la implementación y evaluación de las políticas públicas referidas a la alimentación, el trabajo y la vivienda de los trabajadores y trabajadoras bahienses.



Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: