Patagonia. Tierra de dinosaurios
Patagonia. Tierra de dinosaurios

Una miniserie  sobre los enormes saurios que poblaron la región patagónica hace millones de años. 

El pasado 5 de mayo el Canal Encuentro comenzó a difundir el  ciclo documental Patagonia. Tierra de dinosaurios,  producido en el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). 

Este es uno de los estrenos incluidos en la nueva programación del canal oficial dedicado a la educación en particular y la cultura en general, que fuera lanzada el 1° de mayo y como adelanta su título se centra en los “lagartos terribles” –etimológicamente hablando-, que abundaron en el sur argentino durante  la Era Mesozoica. 

Se trata de una miniserie, ya que en total consta de ocho episodios dedicados cada uno a una especie de dinosaurios, basados en los hallazgos fósiles, reconstrucciones digitales y la palabra de profesionales dedicados a estudiarlos como Mattia Antonio Baiano, Marcos Becerra, Juan Ignacio Canale, José Luis Carballido Rodolfo Coria, Marta Fernández, Diego Pol, Marianela Talevi o Guillermo Windholz. 

Originalmente fue realizada para Mundo U, la Plataforma Nacional Audiovisual Universitaria que promueve y distribuye online los contenidos que se generan en las universidades públicas y no obstante su extinción, los protagonistas absolutos son esos animales fantásticos en varias acepciones del término, cuya presencia aflora entre las rocas y planicies áridas para contarnos su historia – prehistoria en realidad- y seguir alimentando  nuestra imaginación. 

Una atractiva propuesta a modo de iniciación y síntesis, ya que cada episodio ronda el cuarto de hora, accesible en Encuentro, cada miércoles en el horario central de las 21 horas y sus respectivas repeticiones. 

Categoría: Cultura
2021-05-13 18:19:44
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS