Pasión sin límites
Pasión sin límites

El ex piloto Mariano Lange, elaboró una página de Facebook denominada “Super Prime Puntaltense”, recopila imágenes y testimonios de la categoría automovilística que hizo furor entre fines de la década del 90 y principios del 2000.

Pasaron 24 años de la creación de la categoría surgida allá por 1996 y que perduraría por 7 años, hasta bajarse la última bandera a cuadros en 2003 a causa de la situación económica del país. El deporte, en todas sus expresiones, crea amigos y momentos. Ese fuego interno estuvo siempre presente en Mariano Lange, uno de los tantos competidores, quien aprovechando la era digital puso en relevancia aquellos recuerdos guardados.

Además, la iniciativa es un gran aporte debido a la poca información de archivo existente sobre la actividad, celebrada domingo tras domingo en la pista del Punta Alta Automóvil Club camino a Villa Arias. “Busco siempre información y en internet había poco. Las cosas guardadas además se van perdiendo, tenía solamente el cronograma previo a cada carrera. Incluso hasta lo grabado por el canal local se perdió. En diversas juntadas comente la idea, y gusto”, sostiene Lange.

La categoría, que presentaba motores estándar y 6 cilindros, lo tuvo al cabildense compitiendo durante tres temporadas. Junto a él, llegaban de la vecina localidad Silvio Garabán y Marcelo Canella, mientras que del ámbito local se destacaban nombres como Fernando Ferlido, Marcelo Esteban y Adrián Sili, entre otros.

Nota completa en «Ecos Puntaltenses» N° 50

Créditos fotos: gentileza Mariano Lange

Categoría: Deportes
2020-07-24 16:28:34
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS