Pasaje de vida

0

Una coproducción argentino- española con un atractivo abordaje de los años setenta. 

Entre los títulos recientemente incorporados por la plataforma CineAr.Play y entre los más vistos en las últimas semanas está el largometraje Pasaje de vida (2015), cuya trama va y viene entre el drama familiar ambientado en el presente y el abordaje de los violentos años setenta en la Argentina, en tono de thriller de acción. 

Tras años de distanciamiento con su padre, Mario vuelve al pueblo español donde él ha sufrido una embolia, perdido contacto con la realidad y entre desvaríos clama por una desconocida. 

Un enigma que lo impulsa a investigar el pasado de ese casi desconocido y en su militancia política en Argentina, donde fue perseguido por la Triple A durante el gobierno de la viuda de Perón y por los temibles grupos de tareas luego del golpe de facto del 76.

Indudablemente este segundo largometraje del director Diego Corsini –rodado después de la comedia Sólos en la ciudad (2009) y previo al drama romántico Sólo el amor (2018)- es su mejor trabajo hasta el momento, tanto por su complejidad narrativa como por su ambientación y quizás eso se deba a que en buena parte se basa en anécdotas que le contaron sus padres militantes. 

Además de destacar por su elenco, que en la mitad “setentista” y mejor lograda  está encabezado por Chino Darín, Marco Antonio Caponi y Carla Quevedo; mientras que la mitad que se desarrolla en el presente y la más lenta, es jugada con oficio por Miguel Ángel Solá, Javier Godino y Charo López. 

Desnivel de ritmo, que no llega a opacar el interés de su temática.  

Ficha técnica.Dirección: Diego Corsini. Guion: Fran Araujo, Diego Corsini. Fotografía: Germán Vilche. Música: David Muñoyerro-Sesmero. Origen: Argentina, España-2015.  

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: