Para volver a las raíces
Para volver a las raíces

“Derecho Viejo Design” es un emprendimiento local que comercializa una amplia variedad de productos elaborados artesanalmente, con el cuidado del medioambiente y la reutilización de objetos como premisas principales.

Verónica Serralunga y Jorge Bresciano son un matrimonio que desde mediados del 2018 le dan vida a “Derecho Viejo Design”.

“Cuando me jubilé de mi profesión de maestra jardinera, empecé a intervenir cuadros. Mi marido, tras ser diagnosticado con una enfermedad decidió cambiar su trabajo y, como terapia, empezó a hacer objetos artesanales. Así, unimos los cuadros con productos de cemento de tendencia en ese momento”, explicó la emprendedora.

Con una oferta que va desde macetas elaboradas artesanalmente, de cemento y decoradas con suculentas, crasas y cactus, cultivadas en su pequeño jardín, mini jardines con escenas personalizadas según interés del cliente, hasta objetos decorativos: lámparas, jaboneras, porta sahumerios, soportes de celular, cuencos sahumadores, percheros y sahumerios y sahumos de fabricación propia, crecen día a día.

Además, “brindamos tips para volver a lo natural, relacionados con el cuidado de la salud con lo que nos proporciona la naturaleza y la elaboración de abonos y repelentes para plantas y huertas. De esta forma, no solo vendemos lo que artesanalmente elaboramos sino que brindamos humildemente lo que hemos experimentado nosotros para volver a las raíces”, explicó Verónica.

“Seguiremos con nuestro alcance solo local”

Con esas palabras, Serralunga dio cuenta de las proyecciones a futuro que tienen para su emprendimiento. “Igualmente, nos encanta participar de las ferias regionales a las que nos invitan. También esperamos poder anexar algunos objetos diferentes, para renovar nuestra creatividad”, sostuvo.

Y, siguiendo esa línea, agregó: “Nos gustaría seguir creciendo en redes sociales para que más personas aprovechen nuestro contenido de valor, al cual le ponemos mucho empeño. El feedback con la gente nos enriquece diariamente”. 

Para finalizar, la emprendedora explicó el significado del nombre que eligieron para su proyecto: “’Derecho Viejo’ es un dicho o expresión popular que se usa mucho en nuestra familia e implica no demorarse en realizar algo o, según el contexto, no desviarse de cierto rumbo”.

Jorge Bresciano y Verónica Serralunga supieron encontrar una actividad que los llenara de energía y que los hace mantenerse al día respecto a las tendencias que surgen.

Por otro lado, y comprometidos con dar a conocer sus creaciones, los y las interesadas, los pueden encontrar en las redes sociales de Instagram y Facebook, o  contactarlos vía WhatsApp al celular 2915721513. 

Categoría: Iniciativas- Local
2021-12-03 18:59:35
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS