Pami entregará una suma de dinero por ayuda alimentaria

0

El Instituto nacional anunció que pagará una suma fija de 1.600 pesos, por única vez, en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuyen a través de Centros de Jubilados y Pensionados.

La medida, que será implementada en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social, abarca a unos 7.000 afiliados en Bahía Blanca y será por los meses de marzo, abril y mayo, según informaron desde PAMI local.

Contempla también una asistencia con un subsidio solidario de sostenimiento a esos Centros de Jubilados y Pensionados que se encuentran cerrados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente. Por su parte, anunciaron que en la ciudad la ayuda llegará a unos 115 centros.

“La implementación de esta nueva metodología implica para PAMI a nivel nacional, una inversión de 900 millones, es decir 33% más respecto del desembolso habitual”, indicaron las autoridades

La entrega de los bolsones se encuentra enmarcada en el Programa Alimentario que brinda de manera mensual a las personas afiliadas que lo necesiten e incluye productos que ayuden a complementar la alimentación diaria y que, por las medidas de aislamiento vigentes, los centros de jubilados encargados de su distribución no pueden entregar.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: