Otro animal de la ría convertido en personaje

0

«La Mujer Delfín» es una nueva historieta, creación de Francisco Felkar, autor del «Hombre Cangrejo».

“Se publicó en el Bahiahistorieta de este año, si bien el personaje ya había aparecido en la tercera parte y final del Hombre Cangrejo”, contó Felkar a la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. El spin-off estaba bastante definido ya en sus primeras participaciones, la «Mujer Delfín» es la pareja del «Hombre Cangrej»o, figura central de la saga masculina.

El personaje mutante tiene una historieta propia, “fue una manera darle continuidad al Hombre Cangrejo, y la idea es crear personajes de la diversidad local, de a poco ir introduciendo personajes».

«La Mujer Delfín» corresponde a un delfín franciscana, especie pequeña, de color amarronado, tiene un hocico largo con hasta 200 dientes, es muy difícil de ver porque toma aire y rápidamente se sumerge.

“Este personaje me dio el pie para trabajar otro aspecto del estuario, más onírico y surrealista, más fantástico. En esta instancia pude profundizar, más allá de lo que venía haciendo”, profundizó el artista bahiense.

Otro de los secretos desenterrados en esta historieta es la técnica, elaborada en blanco y negro. “Puse la luz sobre la oscuridad, contrariamente a lo que se hace, poniendo la sombra sobre la hoja en blanco”.  Esto le permitió al autor trabajar las profundidades del género y de la ría.

Un encuentro anual

«Bahistorieta» es un espacio creado para la difusión del arte, tanto para ilustradores como escritores, editoriales independientes e interesados en el género, que cuenta con un alto índice de admiradores.

“De a poco la gente se va animando a hacer sus personajes, y por supuesto, también realizar intercambios con referentes nacionales. Este año nos acompañó Horacio Lalia, un prócer de la historieta, dibujante que trajo sus experiencias y técnicas”, contó.

«La Mujer Delfín» fue presentada, también, en la Convención Internacional Crack Bang Boom Convención Internacional, en Rosario. “fue muy bien recibida, y se pudo hablar de Bahía Blanca y su fauna”.

Los personajes femeninos abundan en las historietas y tienen un club de seguidores, “actúan como verdaderas guerreras, muchas a la par de hombres. La Mujer Delfín se despega de ese estereotipo masculinizado y resuelve los conflictos desde el amor», finalizó Felkar.

La obra está disponible en la librería La Másmedula y Don Quijote, quienes quieran adquirirla pueden consultar en Hombre Cangrejo-Historieta.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: