Organizan cumpleaños virtuales para hacer frente a la pandemia

0

Desde mediados de marzo es posible que más de una persona se haya quedado sin celebrar su cumpleaños por desconocer formas de readaptar el festejo a la nueva y, momentánea, realidad de pandemia.

Mariela Mazzei y Mariana Pereyra encabezan el proyecto de cumpleaños virtual de la ONG Piedra Libre y pueden ayudar a que los cumpleaños sigan siendo un festejo.

“Comenzamos a pensar diferentes formas de festejo, diferentes plataformas posibles, para que nadie se quede sin festejar su cumpleaños, pensando un poco más en los niños y niñas, que esperan ese día, y dada la situación que estamos viviendo, no lo iban a poder festejar”, cuenta Mariela.

Los cumpleaños para la niñez se organiza una serie de normas a seguir que se idean para seguridad de los niños y las niñas. Luego, se organizan las diferentes actividades, siempre teniendo en cuenta la temática y la edad del cumpleañero o cumpleañera y sus invitados e invitadas.

“Las actividades están pensadas para niños y niñas de 5/6 años en adelante. Pero para los más pequeños tenemos, en nuestro canal de YouTube Piedra Libre Recreación y algunas narraciones que fueron subidas el 28 de mayo en el marco del festejo del día internacional del juego. Cuando se trata de adultos, es más fácil armar el paquete lúdico, pensando en propuestas acorde a la cantidad de participantes y sus gustos», indicaron.

La celebración virtual está pensada en dos bloques de 40 minutos con descanso entre medio e incluye juegos y sorpresas. Por cuestiones de conectividad se recomienda una cantidad de entre 20 y 25 personas invitadas a la celebración más dos profesionales de la animación que ofrece la ONG .

Para conocer más sobre la posibilidad de festejar cumpleaños virtuales o reservar fecha de festejo hay que contactarse al 291-4168551.

.

Deje su comentario