Organización voluntaria bahiense sostiene su labor social

0

La «Red de Voluntarios Por una Infancia Mejor»  impulsó un programa de asistencia social alimentaria y ayuda a familias en situación de vulnerabilidad.

La ONG posee su sede institucional en el Centro de Desarrollo Infantil ubicado en Roca 1796. Si bien la entidad se abocó desde hace 17 años a diversos barrios de la ciudad, su actividad está concentrada en Noroeste, donde acompañan a 25 familias, y alrededor de 40 de otros sectores.

Desde el inicio de la pandemia, voluntarios y voluntarias debieron suspender talleres y otras dinámicas sociales, culturales y educativas de contención comunitarias, para dedicarse en su totalidad a la asistencia alimentaria.

“Nos cambió un poco el panorama, trabajamos en un lugar con talleres y actividades para los chicos y tuvimos que dejarlo en stand by. Lo bueno que la respuesta fue rápida porque creamos un programa de asistencia alimentaria y estamos con eso trabajando con las familias”, explicó el referente de la Red, Matías Corvatta.

Asimismo, Corvatta agregó: “Estamos a full con eso y también con un programa que teníamos antes que lo reactivamos que es de asistencia de comedores y merenderos con lo que podemos porque estamos al límite de nuestras capacidades generalmente”.

La «Red de Voluntarios» tiene un gran compromiso con la primera infancia, la juventud y las familias de allí que además forma parte del Consejo Local de la Niñez. Ante la emergencia sanitaria continúa manteniendo el trabajo colectivo con otras organizaciones y realiza sondeos para relevar necesidades y así brindar soluciones.

“Muy compleja, estamos asistiendo a estas familias y estamos al límite siempre porque hay mucha necesidad. Ya venía todo medio resquebrajado y esta situación la termino de romper porque hay necesidades de hace muchos años. Yo estoy desde el 2001 y experiencias que viví cuando recién empecé se están viendo ahora. Hay falta de respuestas”, explicó Corvatta respecto a la situación social.

La organización autogestionada recibe donaciones de la comunidad en su espacio del Centro de Desarrollo Infantil. Se puede colaborar con fideos, arroz, lentejas, polenta, salsa de tomate, leche, azúcar, harina, aceite, cacao, te y mate cocido y/o galletitas además reciben ropa. Para coordinar, comunicarse al 291-4238129.

Deje su comentario