Organización en Villa Delfina busca celebrar el día de la niñez

0

“Luján Ayudas solidarias” se encuentra recolectando regalos para entregar por el Día de la Niñez. Además, también solicita todo tipo de donaciones para asistir a 137 familias.

Mediante la campaña solidaria buscan recaudar no sólo juguetes y peluches en buen estado sino también galletitas o golosinas dulces y salados, gaseosas, jugos y golosinas para 48 niños y niñas.

 “Queremos tratar de hacerles olvidar un poquito la problemática que estamos sufriendo. Por eso vamos a estar vestidos de payaso repartiendo algo lindo”, expresó la referente y fundadora del merendero, Verónica Carro.

El espacio trabaja hace 8 años en el barrio y es conocido por sus múltiples iniciativas además de ofrecer la merienda: ayuda escolar, peluquería gratis, baile, básquet, entre otras. Claro que, desde el inicio de la pandemia sus actividades sociales y culturales se encuentran paralizadas. 

Sin embargo, realizan entrega de viandas, ollas populares y la merienda. En el territorio, sin ayuda alguna del municipio, trabaja colaborativamente junto a la Unión de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y el Movimiento Evita para contener a las familias.

Asimismo, continúan brindando su acompañamiento a madres y padres de menores que están solos, a adultos mayores y también adolescentes con problemas de adicción. Además trabajan con promotoras del Movimiento Evita que orientan y asisten a mujeres que sufren violencia de género.

“Hace dos meses que no mandan yerba, ni aceite, ni otros productos esenciales tampoco productos de limpieza, frazadas ni nada de eso. Es todo a raíz de lo que vamos movilizando nosotros para conseguir donaciones”, reseñó Carro respecto al abandono municipal y la cruda situación que atraviesan.

 “Luján Ayudas solidarias” recibe las donaciones para el Día de la Niñez y para abastecer sus ollas populares en las direcciones Neuquén 2556 y Neuquén 2431. Por último, se puede coordinar las entregas.




Deje su comentario