Organización colectiva en defensa de los derechos culturales

0

El pasado miércoles 11 por la mañana, organizaciones políticas, sociales, gremiales y culturales llevaron a cabo una conferencia de prensa en “El Tablado”, en calle Chiclana 453.

El propósito fue expresar, a través de la lectura de un documento, el reiterado rechazo al proyecto del gobierno municipal que busca la derogación de las ordenanzas que respaldan a la cultura e instituciones culturales de la ciudad.

“El Consejo Cultural Consultivo no es nada más ni nada menos que la participación de la ciudadanía y del ámbito artístico y cultural dentro de las decisiones políticas que se tomen en el Instituto Cultural. Sin esas ordenanzas se derogan derechos adquiridos y la posibilidad de la ciudadanía de estar en la toma de decisiones”, expresó una referentes.

Participaron dirigentes de todas las fuerzas políticas democráticas que, “han sido parte de la construcción de consensos en materia de políticas públicas en relación a los derechos culturales desde el inicio de la democracia (1983) hasta la fecha”.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: