Organismos Artísticos del Sur proyectan un 2021 con más programación
Organismos Artísticos del Sur proyectan un 2021 con más programación

El espacio que nuclea Ballet, Coro y la Orquesta Sinfónica local prepara sus actividades para un año distinto, y continúa con la meta de fortalecer los vínculos con la comunidad y la región.

Bajo la invitación de la Municipalidad de Monte Hermoso y su Biblioteca Popular, el pasado 27 de febrero el OAS ofreció un concierto de verano en la localidad balnearia y presentó el Ensamble de Vientos y Percusión de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, junto al Cuarteto Vocal Allegro Lírico. La función fue gratuita y se desarrolló al aire libre, en el Paseo del Pinar.

“La verdad muy contento a pesar de que hubo poco tiempo se decidió un poco abruptamente. El compromiso de los músicos es algo que quiero destacar dadas las circunstancias, las limitaciones y los cuidados tan especiales que hubo que tener para ensayar y preparar un repertorio acorde al día. La verdad que con todo ese trabajo fue un concierto muy hermoso”, expresó su director, Gustavo Darío López.

 “Se preparó a los músicos un ensamble de metales, de vientos y percusión y salió una actividad presencial hermosa porque la gente estaba muy contenta. Según lo que pudimos recapitular de las opiniones y de cómo había estado el evento, fue muy auspicioso y estaba ese deseo latente de un público que se volvía a reunir para escuchar música en vivo que es una experiencia particular”, indicó López.

Respecto a lo que se espera realizar en el año, López reseñó el trabajo conjunto que se está realizando con la Universidad Nacional del Sur y con la Universidad Provincial del Sudoeste para desarrollar programas artísticos. También explicó el deseo de realizar unos ciclos de conciertos en El Coloso de Villa Mitre y otros eventos hasta puedan volver al Teatro Municipal.

 “También tenemos unos conciertos de ballets y coros que estamos tratando de desarrollar en distintos puntos de la ciudad y un programa que es el más ambicioso que es tratar de procurar unos circuitos de giras artísticas hacia algunas ciudades del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires que hemos estado trabajando durante todos estos meses con las distintas Municipalidades”, agregó.

Pese a la complejidad que presenta el actual contexto de emergencia sanitaria, el Organismo continúa en movimiento para planificar sus acciones y potenciar su vínculo con instituciones, entidades y actores colectivos e individuales de la cultura y la comunidad de Bahía Blanca y la región.

Categoría: Cultura
2021-03-03 20:16:08
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS