Ofrecen información vital en charlas virtuales
Ofrecen información vital en charlas virtuales

Profesionales del área de Neonatología del Hospital Municipal Eva Perón realizan encuentros virtuales semanales para abordar temas referidos a la atención médica de mujeres embarazadas y bebés.

Estas charlas son enriquecidas por la mirada del personal médico y proponen brindar un servicio y acompañamiento a las familias interesadas. El ciclo cuenta con once propuestas de distintos tópicos, y comenzó con información sobre atención prenatal, estimulación temprana y reanimación cardiopulmonar (RCP). 

Esta idea se forjó en la espera de un parto, junto con la referente del área de Enfermería Neonatal, Estela Nieto: “Estábamos hablando y viendo qué se podía hacer, ya que acostumbrábamos  a realizar dos jornadas presenciales por año y en el 2020 no pudimos hacer nada. Pensamos que este año va a seguir igual o peor, así que por qué no hacer algo que sea virtual y que las personas lo puedan ver desde la seguridad de sus casas”, cuenta el doctor Facundo Tresarrieu acerca del origen del proyecto.

Los encuentros virtuales se transmiten en vivo a través de la página de Facebook de la institución con diferentes profesionales puntaltenses. “Hubo mucha aceptación por parte de los y las profesionales, aunque arrancamos con miedo por ver si la gente lo iba a aceptar y si nos iba a salir bien, pero nos sorprendimos favorablemente”, añade el médico especialista en Neonatología. Además, agrega que hay mucha participación de las personas, se conectan a los vivos y realizan preguntas.

El nacimiento de una hija, de un hijo inaugura un momento distinto en la vida familiar, así también surgen dudas, miedos, mitos e interrogantes nuevos: alimentación y lactancia, tiempos de sueño, controles médicos y vacunación, hábitos de crianza, emociones, enfermedades propias de la infancia, convivencia con mascotas, la salud física y mental de las madres, entre otras temáticas. El acompañamiento profesional es indispensable para rodear de afecto y seguridades a esa criatura recién nacida.

Las charlas son amenas, sin un léxico complejo, para que las personas lo puedan ver y comprender. Durante el encuentro se refuerza la información con material audiovisual atractivo para ir hablar y mostrar a la vez, con el objetivo principal de evacuar las dudas del público asistente.

Nota completa en la edición N° 62 de Ecos Puntaltenses, producto de la Cooperativa Ecomedios. Todos los derechos compartidos

Categoría: Iniciativas
2021-05-06 17:18:34
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS