Obreras textiles de Neuquén fortalecen su gestión

0
Las trabajadoras obtuvieron un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Luego de un año de estudio, desarrollo y trabajo conjunto entre las trabajadoras, el equipo técnico de abogadas y su contador, la Cooperativa de Trabajo Textil Traful Newen Limitada logró la presentación y aprobación de un proyecto ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Lo informaron días atrás en sus redes sociales.

El crédito obtenido a través del proyecto es de alrededor de cinco millones y medio de pesos, y será utilizado para renovar maquinaria necesaria para el desarrollo de su labor en la fabricación de ropa sanitaria y de trabajo.

Al respecto, enfatizaron: “Este logro lo sabemos parte de nuestra lucha de años, que venimos dando junto a la comunidad y otros sectores de trabajadores que nos acompañan día a día y en cada pelea. Pero sabemos también que no es más ni menos que lo que deben hacer los gobiernos: otorgar beneficios para quienes con el propio esfuerzo y el de nuestras familias, sostenemos empleo cooperativo y autogestionado. Seguiremos exigiéndolo”.

En relación al contexto actual, desde la entidad señalaron: “Mientras durante este tiempo de pandemia las empresas han recibido subsidios millonarios, créditos a tasa cero y beneficios impositivos son las gestiones obreras y fábricas recuperadas quienes sostienen las fuentes de trabajo”.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos

Deje su comentario