Nuevos cursos gratuitos sobre deporte e inclusión

0

Las capacitaciones se realizarán en el marco del Observatorio Social del Deporte, impulsadas por el Ministerio de Turismo y Deporte nacional, y busca la producción de conocimientos para una mejor planificación y desarrollo de políticas públicas deportivas.

El primer curso, “Desafíos de la inclusión, estigmatización y discriminación en el deporte”, está orientado a un público general con interés o trabajo en el área, busca nutrir el campo de la política pública de inclusión social como la herramienta para la garantía del derecho humano al deporte.

En el mismo se propondrán diversas miradas y preguntas en relación a los conceptos de desigualdad, estigmatización y discriminación, y se abordarán nuevas perspectivas y enfoques de deporte para toda la comunidad.

Por otra parte, “Hagamos actividades deportivas en un lugar seguro” ofrecerá herramientas y pistas para identificar aquellas situaciones que impliquen un riesgo, y cómo actuar sobre las mismas a través de la prevención. Se presentarán un conjunto de directrices y recomendaciones tendientes a la protección de la integridad física y mental de las personas que concurren a un establecimiento deportivo.

La modalidad en ambos casos es virtual y autoadministrada, de acuerdo con las necesidades y la disponibilidad de cada persona. Para más información, visitar el sitio del Campus Virtual, es necesario registrarse para acceder a los cursos

Deje su comentario