Nuevo protocolo sanitario para el transporte público de pasajeros

0

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) dispuso la semana pasada nuevas medidas para las empresas de colectivos.

«El presente protocolo tiene por finalidad establecer las pautas mínimas de higiene y prevención que contribuyan a minimizar la propagación del virus, las que deberán ser observadas por los destinatarios del mismo», expresó la CNRT en la disposición 28/2020 publicada en el Boletín Oficial.

Las empresas serán las encargadas de proveer al personal de alcohol, alcohol en gel o «cualquier otro insumo que recomiende el Ministerio de Salud en lugares de fácil acceso».

En las terminales deberá haber siempre suministros para el lavado de manos: jabón antibacterial y toallas desechables. También se deberá proveer diariamente de barbijos a los choferes y a todos los empleados que trabajen en las distintas terminales.

En tanto, para el transporte urbano «se deberá controlar la temperatura de los conductores y si presenta fiebre o algún síntoma de la enfermedad provocada por el virus identificado como Covid-19 (conforme lo determina el Ministerio de Salud), no deberá tomar servicio y deberá seguirse el protocolo para el personal enfermo».

Cada colectivo deberá ser desinfectado antes de salir. Además los choferes tendrán que tener un aislamiento físico del resto de pasajeros y en las paradas se deberá señalizar la distancia que deben mantener los pasajeros.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: