Nuevo encuentro de la Feria Agroecológica en el Parque Boronat

0

Mañana, sábado 27 de marzo, se realizará una nueva edición, en la que participarán productores y productoras de Bahía Blanca y la zona, ofrecerán harinas, panificados, fideos, hortalizas, frutas, verduras, dulces y conservas, entre otros productos naturales.

La Feria Agroecológica se gestó desde Rukan Iniciativa Agroecológica, un proyecto impulsado por el INTA y el Espacio de Trabajo por la Soberanía Alimentaria –ETSA-, y es acompañada desde la Agencia de Extensión Rural Bahía Blanca del INTA de Bordenave.

El Dr. Rodrigo Tizón, integrante de la Extensión Rural Bahía Blanca afirmó que “la comisión de la Feria Agroecológica de Rukan gestionó el espacio a fin de poder obtener todos los permisos correspondientes; es por ello que las autoridades están en conocimiento. Además, han solicitado la elaboración de una ordenanza a fin de cristalizar y dar continuidad a dicho espacio”.

La Feria se basa en principios de la agroecología desde los cuales se propone una manera de entender el sistema de forma diferente, alternativo al modelo industrial. Desde esa óptica se promueven prácticas de comercio justo y alimentación saludable en un marco de conservación de los recursos naturales y respeto por el ambiente.

El objetivo final que tiene la iniciativa es abrir nuevos espacios de comercialización en los cuales se pueda acercar directamente a las personas que crean los alimentos con quienes los consumen, lo que permite reducir costos y generar confianza sobre la calidad.

“Hay una demanda muy grande de este tipo de productos que aún no tiene una oferta estable en la ciudad. Con la feria esperamos que este tipo de enfoque amigable con la salud y el ambiente pueda difundirse cada vez más”, aseguró Tizón.

La Feria Agroecológica en el Parque Boronat se llevará a cabo de 9 a 12hs, y se suspenderá en caso de lluvia.

Deje su comentario