Nuevo centro de testeo rápido de Covid-19 en el Puerto de Bahía Blanca

0

La iniciativa lo establece como el primer puerto de Argentina que cuenta con un centro testeo en su ámbito de jurisdicción y busca disminuir la circulación comunitaria del virus.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, en conjunto con la Región Sanitaria I, dispuso la medida que alcanzará tanto a trabajadores y trabajadoras portuarias, como a la comunidad de Ingeniero White.

Esta nueva acción se suma a los Centros que ya están instalados en la biblioteca de la Asociación Médica de IOMA en calle Gorriti, y el que se encuentra en Necochea al 900, a cuadras del Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna, y tiene como objetivos prevenir la circulación comunitaria del virus, detectar casos positivos asintomáticos y también ayudará a descomprimir otros espacios de atención del sistema de salud.

“Este es un centro que se lleva a cabo en el Puerto de Bahía Blanca, cerca del Hospital Menor de Ingeniero White. La idea es que vayan personas que tengan sintomatología de Covid, se le va a hacer un triage y se verá si la persona es apta para ser hisopada o no”, explicó el referente de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, y agregó que “son mecanismos que nos ayudan a poder anticiparnos a las personas que son asintomáticas y de esa forma poder aislarlas sin que sigan generando contagios en la ciudadanía”.

Fariña, en comunicación con Ecomedios, remarcó que el sector representa un punto estratégico para los testeos: “es importante por la población que entra y sale del puerto. A esa gente se la puede hisopar sabiendo que es asintomática y puede llegar a dar resultado positivo. Puede hisoparse antes de subir a un barco, o ni bien baja para evitar los contagios”.

El estudio es un test de antígenos y se ofrece el resultado en solo 15 minutos. De manera previa a la prueba se deberá responder un cuestionario inicial a efectos de poder determinar si corresponde hacerlo o no.

Las y los mayores de 18 años podrán acercarse de lunes a viernes de 9 a 13 horas al espacio al aire libre dispuesto dentro del Puerto de Bahía Blanca para realizar este examen llevado adelante por los profesionales que dispuso Región Sanitaria I.

Respecto al proceso de vacunación, Fariña remarcó que “tanto la Región Sanitaria como Bahía Blanca en particular vienen a buen ritmo, esta semana se está profundizando la aplicación de la segunda dosis”. Sin embargo, indicó que el sistema epidemiológico continúa en una situación alarmante, con muchos contagios y contactos y que es fundamental mantener los cuidados personales con uso de barbijo, distanciamiento social y el lavado de manos.

Deje su comentario