Nuevo centro de atención jurídico gratuita en la ciudad

0

El 22 de noviembre se inauguró un nuevo consultorio jurídico gratuito del Colegio de Abogados de Bahía Blanca en la sede de Discapacitados Unidos Bahienses (DUBa), ubicada en el Parque Independencia.

Mediante conferencia de prensa, representantes de DUBa y del Colegio de Abogados presentaron ante periodistas la iniciativa que surge a raíz del diálogo y el trabajo conjunto entre ambas entidades. Las personas interesadas podrán hacerlo el 6 de diciembre de 9 a 12 hs.

El presidente de DUBa, Andoni Irazusta, expresó: “esto es un paso más que para nosotros es muy importante. Esta iniciativa qué es para quien lo necesite, surgió dentro del programa que estamos haciendo con el Colegio de Abogados que es un asesoramiento general a la institución y el apoyo a proyecto general de DUBa”.

La disposición de distintos centros de atención jurídica gratuita, se da en el marco de un convenio que mantiene el Colegio de Abogados con la Municipalidad de Bahía Blanca y el Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur. Otros lugares y temas en Atención Jurídica gratuita en la ciudad.

Se trata de una propuesta que busca que las instituciones involucradas estén presenten en los barrios bahienses y promueve para aquellos que no pueden, el acceso gratuito a un asesoramiento letrado. Hasta el momento la asesoría jurídica se realizaría una vez aunque existen intenciones de incrementar los días de atención si la gente así lo necesitase.

Los profesionales a cargo del consultorio son la Dra. Virginia Clementi, el Dr. Emanuel Guzmán y la pasante Renata Eliberger. El servicio que prestan los profesionales es llevado adelante gracias a su compromiso, de forma desinteresada y sin recibir retribución alguna.

La atención es gratuita y por orden de llegada. La particularidad del Consultorio Jurídico Gratuito ubicado en la sede de DUBa en calle Balboa 950, es que está orientado a la discapacidad.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: