Nuevo apoyo económico a trabajadores y trabajadoras de la cultura

0

El Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes y la ANSES lanza de forma excepcional y extraordinaria las «Becas Sostener Cultura II».

La iniciativa está dirigida a integrantes de la comunidad artística, trabajadores y trabajadoras de la cultura con el objetivo primordial de acompañarlos en este momento especial que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19.

“Se trata de un hecho histórico que otorga cerca de 450 millones de pesos a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura en un sentido amplio”, expresaron en su sitio web desde el organismo.

Las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibirán un monto de hasta treinta mil pesos ($30.000), a los efectos de dar respuesta a la coyuntura de emergencia. Hay tiempo de solicitarla a partir de hoy, lunes 13, hasta el 17 de julio de 2020.

Las solicitudes para las becas serán evaluadas por un jurado amplio y diverso formado por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.⠀

La medida se inscribe dentro de las políticas que viene impulsando el Ministerio de Cultura como parte del desarrollo de una Cultura de la Solidaridad que invita a apoyar a los sectores más vulnerables de la comunidad artística y cultural.

Para postularse a la beca comunicarse al mail: industriascreativasbap@gmail.com

Deje su comentario