Nueve reinas de nuevo
Nueve reinas de nuevo

A veinte años de su estreno anuncian otra versión del primer largometraje de Fabián Bielinsky. 

En noviembre último, Variety -el centenario semanario estadounidense dedicado al negocio del entretenimiento y el espectáculo- publicaba una nota anunciando que BTF Media, la productora latinoamericana con base en Miami, realizará una serie basada en el clásico moderno argentino Nueve reinas (Fabián Bielinsky; 2000) y haría lo mismo con  Los otros (2001) del chileno Alejandro Amenábar en lo que podría ser una tendencia. 

Volviendo al film argentino, habría que encender velas a algún santo para que esta reversión no se parezca a la “americana” Criminal (Gregory Jacobs; 2008), que además del título cambiaba el guion del propio Bielinsky dando como resultado un mediocre thriller ambientado en Los Ángeles, donde la poca química entre John C. Reilly y Diego Luna provocaba bostezos, cuando la trama depende de la relación desigual y divertida entre los protagonistas.  

Dos estafadores  e poca monta que se conocen de manera casual y deciden unir fuerzas, porque Marco – estupendo Ricardo Darín- tiene experiencia y ningún escrúpulo, mientras que el novato Juan Pablo –creíble Gastón Pauls- aporta una cara de bueno que lo hace la “pierna” ideal para “trabajar” las calles de Buenos Aires en una colaboración que pronto parece dar fruto. 

Acertada marcación de personajes protagónicos y secundarios, buena fotografía, sonido, ambientación y mucho suspenso, para una historia redonda en la que no falta un particular hilo conductor musical. 

Todavía es muy temprano para opinar de esta próxima remake episódica -hasta ahora sólo se sabe que se estrenaría a fin de 2021 o principio de 2022-, pero si no se vio el original es el momento justo para hacerlo y afortunadamente es fácil de ubicar online.

Categoría: Cultura
2020-12-31 19:05:11
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS