Nueva presentación del programa Cooperativas en Marcha

0
Subsidios, capacitaciones y sellos de reconocimiento de calidad a Cooperativas de todos los sectores de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas, desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires se presentaron nuevos espacios de formación e intercambio, además de nuevas convocatorias para otorgar subsidios y reconocimientos a la calidad productiva y social.

El acto, que se llevó a cabo el jueves 1 de julio en el canal de Youtube del Ministerio, contó con la participación del ministro Augusto Costa, quien presentó las nuevas líneas de impulso para las cooperativas y afirmó: “Desde que nos tocó asumir en la Provincia entendimos la necesidad de re-jerarquizar el rol del Estado hacia el movimiento cooperativo, de dotarlo de herramientas importantes y de trabajar para recuperar distintos instrumentos provinciales para el desarrollo y el impulso del sector cooperativo ”.

Subsecretaria Mariela Bembi,

Por su parte, la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas de la PBA, Mariela Bembi, expuso una evaluación sobre las primeras experiencias del programa Impulso Cooperativo, una línea de aportes no reembolsables en el que se inscribieron más de 90 Cooperativas en la primera convocatoria, y a través del cual pudieron trabajar distintos proyectos y se encuentran en proceso de pago no reembolsable para 68 Cooperativas.

Asimismo, en el marco del programa de Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC), una certificación de calidad provincial que se entrega a cooperativas que alcancen determinados estándares productivos, sociales e institucionales, Bembi indicó que “tuvimos muy buena recepción por parte del sector. Se inscribieron 30 Cooperativas de diversos sectores, de trabajos, servicios públicos, provisión, de viviendas, y de todo el territorio de la provincia. Tenemos 13 que están en condiciones de recibir el certificado, que vamos a estar entregando a partir de la próxima semana”.

Segunda convocatoria

En la línea de Impulso Cooperativo, que abrirá el lunes 5 de junio, el programa brindará aportes no reembolsables de hasta 1.500.000 pesos para cooperativas de trabajo: “Revisamos los montos y generamos un aumento respecto a la primera, segmentando los montos en función del tamaño de las Cooperativas. El destino que pueden tener esos fondos es muy amplio, y tienen que ver con la posibilidad de promover la ampliación y mejora de los procesos productivos, fortalecer las estrategias y herramientas de comercialización de bienes y servicios e impulsar transformaciones productivas relacionadas con el desarrollo de productos y la readecuación de condiciones de trabajo”, postuló la subsecretaria.

La inscripción para participar de la segunda edición del RECC abrirá a partir del 19 de julio, y se seguirá trabajando en coordinación con el Ministerio de Mujeres, el Organismo de Desarrollo Sustentable de la Provincia, y el Ministerio de Trabajo, en diagnóstico y capacitación.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos

Deje su comentario